HISTORY

Untitled Page
 
Record histórico: 77-83
Porcentaje de victorias: 48,125%
Presencias en Playoffs: 1
Títulos de división:
Campeón de Temporada Regular:
Títulos de conferencia:
Premios:
Managers: 1

Milwaukee Bucks

StarSystemX

Volver Índice
Temporada 2008-2009
  11º
Quinteto Inicial: Nate Robinson - Ray Allen - Jarvis Hayes - Stromile Swift - Andrew Bogut

 

 
En tierra de nadie
Un dificil año para los Bucks, que durante mucho tiempo se mantuvieron en esa tierra de nadie que separa los equipos de Playoffs y los desesperados que ya han tirado el año. Nunca ubicados en ninguno de los dos grupos, los de Milwaukee vieron pasar los partidos esperando una mejora que no llegó y afincados en la clase media de la liga, tratando de rearmar un nuevo proyecto que a base de trabajo pueda subir un peldaño más en la jerarquía de la liga. Bogut fue el lider de un equipo huérfano de sus estrellas Richard Jefferson y Michael Redd (traspasados a mitad de temporada) y promedió más de un doble doble por noche.

Intentaron probar suerte en los despachos con una serie de movimientos a principios de temporada. Como jugador más destacado llegó Nate Robinson (procediente de los Bobcats) y Charlie Villanueva marchó para dejar lugar al bajito base. A mitad de curso, con la intención de cambiar el rumbo del equipo, la directiva de los Bucks echaron mano del noble arte del traspaso y Redd y Jefferson abandonaron el equipo, cada uno a diferentes destinos, y a cambio de ellos llegaron Szczerbiak (y su liberación de carga salarial) y Ray Allen, cuyo tiro mejoró en Milwaukee respecto a Boston, pero no dejó de ser bajo para lo que nos tiene acostumbrados.

Volver Índice
Temporada 2009-2010
  8º  1º ronda PO
Quinteto Inicial: Ramon Sessions - Ray Allen - Mbah a Moute - Tyler Hansbrough - Andrew Bogut

 

 
Se cumplieron los objetivos
Los Milwaukee Bucks cumplieron con los objetivos que se propusieron al inicio de la temporada.
Uno era mejorar el balance del año anterior y otro era el entrar por primera vez en playoffs en la era StarSystemX. El equipo partía con la misma base que el año anterior pero con las caras nuevas de los rookies (Clark y Tyler), de Jamaal Crawford, proveniente de Minnesotta y Ersan Ilyasova que volvía de Europa. La temporada empezó bien en cuanto a juego y resultados. Ray Allen parecía más entonado y el equipo transmitía buenas sensaciones.
Una lesión importante de Bogut hizo temer por la presencia de los Bucks en playoffs, que de no ser por un gran final de temporada (coincidiendo con la vuelta de Bogut) se les hubiera escpado otra vez.

Así pués el equipo consiguió meterse en la octava posición, encontrándose en primera ronda con unos Raptors que en la fase regular habían estado intratables. La eliminatoria fue más igualada de lo esperado y los Bucks contra pronóstico forzaron un séptimo partido que perdieron en los instantes finales. A pesar de la eliminación, el equipo mostró un buen nivel.